• Reloj Angelote

El Reloj Angelote es un producto con una curiosa historia que verdaderamente merece la pena saber!


Angel al que todos conocen como Angelote tiene el Síndrome de Down, cuando iba a cumplir 12 años y no conseguía aprender la hora, su padre empezó a pensar en cómo podía ayudarle y se puso manos a la obra hasta conseguirlo. Inventò un reloj y le enseñò a leerlo y como el niño aprendió lo llamò Reloj Angelote.
Pusieron el reloj en casa justo debajo de la cocina y todo fue muy fácil, en sòlo dos días ya sabía leer la hora y poco a poco, con esta imagen, aprendió a leer todos los relojes.


Llevaron el reloj a sus profesores y les gustò mucho porque ayudaba a sus compañeros y a otros niños a leer la hora.Todo un éxito!!!

El Reloj Angelote es un instrumento que une la utilidad de la lectura fácil de la hora con un bonito diseño creado desde la necesidad, el cariño y la superación.


Las Claves del Diseño se basan en la forma de decir la hora en español, las horas comprendidas entre la media y la hora en punto se dicen de la forma "la Hora que sea Menos veinticinco, Menos cuarto, o Menos cinco" y las horas comprendidas entre "la Hora marcada Y diez, Y cuarto o Y media". Para la cual, en la esfera, el padre de Angel dibujò dos circulos concéntricos, el interior correspondiente a las horas y el exterior a los minutos, los dos círculos se dividen a su vez en doce sectores circulares que dividen las horas por la mitad.


En cada uno de los sectores del círculo interior, está impresa la hora y en el sector correspondiente del círculo exterior se leen los minutos, pero con la siguiente nomenclatura: Y 5, Y 10, Y cuarto, Y 20, Menos Cuarto, Menos 20, Menos 5 y En Punto.


El diseño solo no es suficiente para llegar a todo el mundo y desde 2008 el equipo ha seguido mejorándolo haciéndolo más amigable, con números y letras más legibles, haciendo prototipos y nuevos modelos para familiares y amigos pudiendo ver así sus resultados.


Disponible con diferentes correas de tipo ajustable para todas las muñecas y en varios colores para combinar al gusto.


Hoy después de nueve años, tenemos el Reloj Angelote de pared en Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria, Colegios Públicos y Privados, Colegios Especiales, en Asociaciones, Fundaciones e Instituciones y también los de pulsera son lucidos en muchos de los diferentes sectores de nuestra la sociedad.


Además el Reloj Angelote es un proyecto con compromiso solidario, un proyecto con el que se dará apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias a través de la subvención de programas específicos dirigidos desde Plena Inclusión Madrid, o de donaciones a Fundaciones del ámbito de la discapacidad intelectual.

El resultado es un reloj que no necesita ser interpretado sino leído para usarlo.
En definitiva como nos dice su lema:
 " Si sabes leer, sabes la hora! "


Comentarios

Entradas populares