•Madrid Es Moda(VEdición)

 
Esta semana arranca la quinta edición de "Madrid es Moda" (MeM) el Festival de moda urbano español que vestirá la capital durante la semana de la moda madrileña MBFW (Mercedes Benz Fashion Week) con desfiles, exposiciones, escaparatismo, rutas de moda en museos, librerías y mucho shopping! Todo con la moda y la creación española como protagonista.

El diseño es el eje central de la programación y cada edición cuenta con una nueva identidad gráfica con un diseñador de ACME, la imagen de esta campaña es diseñada por Olga Menchén directora creativa de la firma Menchén Tomás.

Claves de la Edición MeM Sept.2017:

•Moda en Museos:
-Museo Thyssen Bornemisza Visita Vip "Arte, diseño y moda" Sonia Delaunay


-Museo Nacional de Artes Decorativas con una visita guiada por la exposición "La fortuna bordada"

-Museo Sorolla propone una visita guiada que recorrerá a través de los cuadros de su colección la indumentaria infantil que estuvo de moda a finales del Siglo XIX el día 19 de Septiembre a las 19:00h


-Museo del Traje ofrece tres visitas guiadas por la exposición "The Little Black Dress" de Yolanda Domínguez programada por PhotoEspaña.Una reflexiòn de la influencia de la moda en la imagen personal a través de esta prenda básica.12,13 y 15 Sept a las 12:00h.


-Exposiciónes: 
- "Manuel Pertegaz" la Exposición dedicada al gran modisto Manuel Pertegaz que realiza un recorrido por toda su trayectoria como homenaje en la Sala de Exposiciones Canal Isabel II del 9 de Septiembre al 12 de Noviembre 


-"En construcción: la moda que se enseña" en el Centro Cultural Conde Duque (del 8 al 26 de Septiembre)


- "De la cabeza a los pies" una exposición que ejemplifica la importancia que tuvieron las revistas de moda de la época, mucho más allá de la creación del nuevo estilo de mujer. Se puede visitar del 8 al 26 de Septiembre en el vestíbulo principal del C.Cultural Conde Duque.


Tendencias:
-Madrid es Moda Sostenible 


The Circular Project organiza con Madrid es Moda una serie de talleres con la sostenibilidad como leitmotive: el más allá reciclaje el 15 de Septiembre en BPM Eugenío Trías- Casa de Fieras.

-El Backstage de la moda, esta actividad organizada por MIMO acerca del Backstage del proceso creativo de los oficios de moda en forma de visita a los talleres de Mabel Sanz (sombrería), Ainoa Casullas Corres (joyería), Laura Tapías Lauwoods (bolsos de madera) y María Calderòn (tinte, costura, restauración de vestuario.Talleres sobre 30 minutos de duración previa inscripción el día 16 de Septiembre.

-Madrid es Moda Masculina
Mesa Redonda/Debate de Moda Masculina. OTEYZA la firma de moda masculina lanza el proyecto de investigación y estudio DE FINA ESTAMPA para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la moda para el hombre 
12 de Septiembre a las 19:00 en el Museo Lázaro Galdiano.


-Las Concept Store con exposiciones:
.Cosentino City en Castellana 116
.El Paracaidista en C/de la Palma 10
.44 Studio - 44 Store 

Concurso de Escaparates:
II concurso de escaparates creando visuales inspirados por los diseños de Ailanto, Jorge Vázquez, Leyre Valiente, Miguel Marinero, The Stoat entre otros.


•Los Hoteles son las nuevas galerías:
Exibirán en sus salones piezas señaladas de las colecciones OI 2017/2018 de los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Duyos, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Inuñez, Miguel Marinero, Roberto Verino, The 2nd Skin Co... del 11 al 19 de Septiembre
-Hotel Gran Meliá Fenix
-Iberostar Las Letras Gran Vía 
-Hotel Indigo Gran Vía
-Hotel Room Mate Alicia


•Moda para Leer:
Las librerías participan activamente presentando de una manera destacada su selecciones de títulos relacionados con la moda.

-Librería Antonio Machado
-Librería Liberespacio
-Libros Naos
-Librería Kirikú y la Bruja
-Librería Artimaña

Shopping: descuentos en tus compras, más info www.madridesmoda.es

Pasarela Urbana:
- María Lafuente presenta su colección Còdigo 149, un desfile en  que abrirá la pasarela de esta edición.


-Desfile de Jóvenes Diseñadores de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño) con el tema "Europa" que se celebrará el 14 de Septiembre en el andén principal del Museo del Ferrocarril.



Comentarios

Entradas populares