•DIYseñadores by LittleIndian


Cómo ser DIYseñadores

¡Hola a todos! Soy Pablo, diseñador de Little Indian y… ¡hoy me he colado en este blog! Llevo unos días dándole vueltas a qué contaros en este post, no es nada fácil decidirse. Y he tirado a lo más práctico y útil: CÓMO SER DIYSEÑADORES



En temas de diseño ser creativo y original es una gran parte a la hora de diferenciarte, pero es verdad que muchas veces esto es difícil porque “lo que se lleva, se lleva” Sí señores, esto es como la moda, ahora está en alza el flatdesignretro&Tvintagelos colores más vivos, también los pasteles, el efecto chalkpaint, el diseño sueco, el diseño mecánico, orgánico… Como quien dice pantalón pitillo y camisa de cuadros.

¡Ahora nos toca decidir a nosotros!

Primer TIP: Inspirarnos en algún estilo. Aunque queramos crear algo fuera de cualquier estilo está bien tener referencias. Para inspirarnos si tenemos tiempo podemos hacer un moodboard: un tablero donde poner fotos que  nos inspiran, colores, texturas, trazos, tipografías… Y tenerlo como referencia a la hora de diseñar.

"Moodboard de María Velasco (www.bizcochodechocolate.com) para el curso de Hello!Creatividad"

Segundo TIP: ¡Diseñando que es gerundio! Lápiz en mano y ese cuaderno que siempre anda por casa, un folio o servilletas del bar (dicen que de las servilletas salen grandes obras, véase Harry Potter) Vamos a hacer miles de dibujos y vemos qué nos va gustando de cada uno. Si nosale nada… daros tiempo, seguro que dentro de un rato u otro día habrá más suerte. La inspiración no llega siempre cuando queremos.

Tercer TIP: Vamos a la era digital. Ahora toca digitalizar el diseño. Podemos usar programas de diseño gráfico, hay miles. Y si no nos entendemos con ellos… OIGAN QUE EXISTE EL PAINT Y PUBLISHER, no son glamurosos, pero si queremos hacernos un dibujo chulo, podemos. Todo es pillar los trucos y aprender a usarlo bien.CONSEJO: Vamos a llevarnos bien con los ordenadores que a veces desesperan ;)




Por último, voy a venderme ;) Yo soy un Little Indian, que le gusta diseñar y ser ingenioso. ¿Qué hace este LittleIndian? Pues aquí el chiquillo diseña blogs, logos, láminas… y muchas más cosas que podéis ver en su webwww.littleindian.es ¿Cómo trabaja este chico? Pues de una forma original y creativa. ¿Cómo sé si le necesito (S.O.S)? Le necesitas si buscas un diseño original, creativo e ingenioso. 





¡Gracias a todos y Graciela por invitarme a escribir en el blog!
¡Que paséis un feliz día!





Comentarios

Entradas populares